05 de julio de 2019

Aduriz, Maca de Castro, Javi Estévez, Yolanda León o Diego Guerrero se suben al showrocking de Guía Repsol en Portamérica

• La Guía Repsol firma este fin de semana el espacio gastronómico ShowRocking de PortAmérica, el festival que hasta mañana sábado une gastronomía y música, y en el único en que se pueden degustar 60 tapas de alta gastronomía a precios populares.

• Más de 30 cocineros con Soles Guía Repsol se miden con los artistas desde el escenario paralelo en el que se ha convertido la gran cocina desplegada en la Carballeira de Caldas de Reis. Un espectáculo donde la simbiosis entre música y cocina resulta lo natural.
  • Andoni Luis Aduriz (3 Soles Guía Repsol), Josean Alija (3 Soles Guía Repsol), Maca de Castro (3 Soles Guía Repsol), Diego Guerrero (3 Soles Guía Repsol), Marcos Morán (3 Soles Guía Repsol), Yolanda León y Juanjo Pérez (2 Soles Guía Repsol), Begoña Rodrigo (2 Soles Guía Repsol), Javi Estévez (1 Sol Guía Repsol), entre otros destacados chefs con Soles Guía Repsol, despachan personalmente las tapas que elaboran en vivo y en directo.
  • Guía Repsol sorprende a los asistentes con ingeniosas propuestas para el público, como una batería hecha a base de cazuelas, paellas, ollas y otros instrumentos de cocina que ponen a prueba sus dotes musicales (premio Fest 2018 a la mejor activación de marca en un festival de música). En esta edición tambien se mide la destreza en la cocina de los asistentes, a través de un concurso muy sencillo y divertido en el que deben darle la vuelta a una tortilla, lanzándola con una sartén a una altura determinada.
La Guía Repsol firma el ShowRocking de PortAmérica (desde ayer por la noche jueves y hasta mañana sábado 6 de julio en Caldas de Reis, Pontevedra), un festival  que durante este fin de semana une gastronomía y música para hacer las delicias de los asistentes. Un festival que permite degustar 60 tapas diferentes elaboradas en directo por los mejores cocineros nacionales e internacionales mientras escuchas a artistas como Madness, Carlos Sadness, Rozalén, Andrés Calamaro o Amaia.

PortAmérica 2019

Más de 30 Soles Guía Repsol, diez cocineros por día, que, comisionados por Pepe Solla, ya preparan desde esta tarde dos pinchos de alta cocina cada uno a precios populares. Cocineros como Andoni Luis Aduriz (3 Soles Guía Repsol), Josean Alija (3 Soles Guía Repsol), Maca de Castro (3 Soles Guía Repsol), Kiko Moya (3 Soles Guía Repsol), Pepe Solla (3 Soles Guía Repsol) o Diego Guerrero (3 Soles Guía Repsol), Begoña Rodrigo (2 Soles Guía Repsol), Aizpera Oihaneder (2 Soles Guía Repsol), Yolanda León y Juanjo Pérez (2 Soles Guía Repsol), Roberto Ruiz (2 Soles Guía Repsol), Xanti Elías (2 Soles Guía Repsol), Diego Gallegos (2 Soles Guía Repsol), Teresa Gutiérrez (1 Sol Guía Repsol), Javi Estévez (1 Sol Guía Repsol) o Gonzalo García (1 Sol Guía Repsol) acercan su cocina a todos los festivaleros.

Una oportunidad, también, de probar interesantes cocinas de otros países, como la de Vasco Coelho, de ‘Euskalduna Estudio’ en Oporto; la de Nicolás López, de ‘Villanos en Bermudas’ de Bogotá, o la de Christian Bravo, de ‘Fuego’, en Lima.

En PortAmérica, las tapas están sonando como grandes hits. Por eso resulta tan natural ver a grandes chefs cocinando al ritmo de la música, bailando, despachando y charlando con los asistentes.

PortAmérica 2019

Este año, Guía Repsol está sorprendiendo a los asistentes con ingeniosas propuestas para el público, como una batería hecha a base de cazuelas, paellas, ollas y otros instrumentos de cocina que ponen a prueba sus dotes musicales (el año pasado esta iniciativa mereció el premio Fest a la mejor activación de marca en un festival de música). Además, en esta edición también se mide la destreza en la cocina de los asistentes a través de un concurso muy sencillo y divertido en el que deben darle la vuelta a una tortilla, lanzándola con una sartén a una altura determinada.

Están siendo tres días llenos de gastronomía, música y de actividades pensados para compartir con todos los asistentes y para que experimenten Guía Repsol con todos sus sentidos. Todo ello en un paraje inigualable, la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra), un espacio protegido de gran riqueza natural formado por una carballeira centenaria donde todos los años se congregan más de 21.000 personas. Una apuesta por el turismo y la gastronomía local.

Programa PortAmérica

Reinventarse a los 40

En 2019 cumplimos 40 años y la Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”, asegura la directora de la Guía Repsol, María Ritter.

La App de la Guía Repsol se adelanta a tus gustos y responde a las distintas necesidades y apetencias que surgen durante tu viaje por carretera. Te descubre lugares que no te esperas, como ese hotel escondido en el bosque, la mesa al borde del mar o un mirador colgado entre las nubes. Hemos recopilado todo lo que buscas cuando vas a iniciar un viaje para que dispongas de las utilidades de varias apps en una y hemos agregado nuevas funcionalidades. Pensada para viajeros inquietos que valoran la información de primera mano.

La nueva web de Guía Repsol es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, de parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo. Nos dirigimos a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc.

En la nueva web de la Guía Repsol sólo se cuenta aquello que conocemos, la recomendación está basada en la experiencia directa y contamos con una red de colaboradores en toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso. Para ello, utilizamos los formatos que mejor conectan con nuestros públicos: vídeos, fotografías de calidad, píldoras específicas para redes sociales, música, etc.