02 de diciembre de 2015

Guía Repsol presenta su edición 2016 y concede los esperados tres Soles Repsol a los nuevos restaurantes en Portugal

• Leonel Pereira, del restaurante Sâo Gabriel (Almansil, Faro) y João Rodrigues de Feitoria (Lisboa), se suman a los cinco establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2015.
  • Guía Repsol refleja el gran momento que vive la gastronomía portuguesa reconociendo a 7 restaurantes con tres Soles Repsol, 21 con dos y 60 con un único Sol.
  • La inclusión de dos nuevos restaurantes reconocidos con tres Soles Repsol en Portugal consolida a Guía Repsol 2016 como un referente gastronómico para la península ibérica, con un total de 43 restaurantes con categoría de tres Soles Repsol, entre ambos países.
  • La Guía Repsol impresa mantiene su estructura en tres volúmenes: la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas.
  • 37 años de historia que afianzan a Guía Repsol como la primera guía de viajes de España y reafirman su compromiso con el turismo y la gastronomía.

La nueva Guía Repsol 2016 ha concedido, un año más, su máximo galardón gastronómico, los tres Soles Repsol, a tres nuevos restaurantes, establecidos uno en España y dos en Portugal: Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero; São Gabriel (Almansil, Faro), de Leonel Pereira; y Feitoria (Lisboa), de João Rodrigues.

São Gabriel (Almansil, Faro) y Feitoria (Lisboa) se suman a los cinco establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2015: Belcanto (Lisboa), Fortaleza Do Guincho (Guincho, Lisboa), Il Gallo D’Oro (Funchal, Madeira), Ocean (Porches, Faro) y Vila Joya (Albufeira, Faro). En la categoría de dos Soles 21 restaurantes obtienen el reconocimiento y un total de 60 restaurantes suman un Sol Repsol; confirmando así el buen momento de la gastronomía portuguesa.

Guía Repsol otorga cada año a los mejores restaurantes los Soles Repsol, símbolo de la excelencia culinaria y máximo galardón gastronómico que se concede en nuestro país. La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran, en exclusiva para la Guía, los mejores restaurantes de la península.

La edición impresa de Guía Repsol es un referente en los viajes por España, ya que es la perfecta combinación de cartografía, turismo y la mejor gastronomía. La presente edición consolida el exitoso formato de Guía Repsol, más visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes: la imprescindible Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con atlas actualizados a escala 1:300.000 de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; y la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, con 800 fotografías de los destinos más destacados, más de 600 hoteles singulares recomendados y 1500 restaurantes seleccionados, 566 de ellos reconocidos con Soles Repsol. En la versión digital se pueden consultar otros 1000 restaurantes seleccionados más.