05 de febrero de 2018

Juan Duyos continúa su viaje con la Guía Repsol en la presentación de su colección en MercedesBenz Fashion Week Madrid

• La colección “Un viaje lento” se presentó el viernes 26 de enero a las 20 horas.
  • La célebre chef Begoña Rodrigo desfiló en la pasarela de la mano de Guía Repsol.
  • El diseñador ha sido también el responsable de diseñar las chaquetillas de los cocineros galardonados con Soles Repsol en 2018.
  • La Guía Repsol, referente del “slow travel” en España, patrocinó el evento.

Los viajes por carretera, el afán de descubrir el mundo sin prisa y la reivindicación de la belleza de las mujeres “reales” son las principales fuentes de inspiración de “Un viaje Lento”, la nueva colección primavera-verano 2018 que Juan Duyos presentó el viernes 26 de enero en la 67ª edición de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid. El desfile, que comenzó a las 20 horas, contó con la colaboración especial de la Guía Repsol, referente indiscutible del slow travel en España. Esta alianza supone un nuevo paso en la relación de la veterana guía de viajes y gastronomía con Duyos, responsable a su vez del diseño de las innovadoras chaquetillas que lucirán este año los cocineros galardonados con Soles Repsol, confeccionadas a partir de un tejido reciclado.

Una treintena de mujeres ajenas al mundo del modelaje desfilaron por la pasarela madrileña, con el objetivo de poner en valor la diversidad real y potente de las mujeres cotidianas. “Desfilan mis clientas, mi familia, mis amigas… mujeres anónimas que se han cruzado en mi camino. Profesionales maduras, madres trabajadoras, artistas. Mujeres generosas, valientes y poderosas”. Una de las invitadas a la pasarela fue la chef Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita de Valencia, que cuenta con un Sol Repsol.

En su nueva colección, Duyos interpreta la moda como un viaje para la diversión, el juego y el disfrute. Del mismo modo, tiende puentes entre la idea del “viaje lento” y “moda lenta”. Aquella que se detiene en los detalles y la artesanía: los bordados minuciosos, los juegos de texturas, las siluetas longuilíneas en contraposición con volúmenes oversize. La Guía Repsol –que este año incluye por primera vez el libro de viajes “Inspiraciones”, con 40 planes y destinos poco habituales- aboga también por la filosofía de disfrutar del buen comer, las rutas por carretera y, cómo no, los proyectos de moda que aúnan creatividad e innovación.

Mercedes fashion Week. Begoña (LA SALITA) desfila para DUYOS Madrid 2018 Mercedes fashion Week. Begoña (LA SALITA) desfila para DUYOS Madrid 2018 Mercedes fashion Week. Begoña (LA SALITA) desfila para DUYOS Madrid 2018