El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogerá la entrega de los Soles Guía Repsol con un protocolo especial anticovid

Los Soles Guía Repsol 2021 se presentan en San Sebastián

El compromiso de Guía Repsol y del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco por dar visibilidad a los ‘valientes’ que tan duro han trabajo este año para que las cocinas no se apagaran se materializará en la entrega de Soles 2021, que se celebrará en la ciudad de San Sebastián el 12 de abril.

• Eneko Atxa recibirá el nuevo “Sol Sostenible”, una novedad de este año que Guía Repsol y Alimentos de España entregarán en reconocimiento a su labor en esta materia. Su restaurante, ‘Azurmendi’ (3 Soles Guía Repsol), es un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos.
  • La entrega de Soles Guía Repsol 2021 se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco que además ha creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar la situación sanitaria y el cumpliento de las medidas anticovid.
  • Los nuevos Soles recogerán su galardón en el Teatro Victoria Eugenia el 12 de abril a las 18:00 h y la entrega podrá seguirse en directo a través de la web de Guía Repsol.
  • El listado de Soles Guía Repsol 2021 es fruto del arduo trabajo de más de 50 inspectores e inspectoras que han visitado restaurantes en todo el territorio de España buscando el talento y los sitios reseñables por su calidad gastronómica.

Guía Repsol no podía fallar al compromiso con los restaurantes que han trabajado duro para mantener el nivel gastronómico que los distingue y continuar dando alegrías a sus clientes. Este año ha sido complicado para poder concluir las inspecciones que determinan cuáles serán los nuevos Soles, por esa razón la entrega de Soles se ha retrasado del mes de febrero a abril. Tanto el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi como Guía Repsol queremos apoyar al sector, que tanto se ha esforzado por demostrar que sus restaurantes son lugares seguros, y estamos deseando desvelar los nombres de los nuevos galardonados.

También nos ilusiona anunciar el primer Sol a la Sostenibilidad que estrena en esta edición Eneko Atxa. Su restaurante, ‘Azurmendi’ (3 Soles Guía Repsol), es un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos. A partir de ahora, Guía Repsol lo entregará cada año; en esta edición lo hacemos junto con Alimentos de España. La distinción busca destacar proyectos gastronómicos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha destacado que “es esencial poner en valor proyectos sostenibles, que apuestan por el respeto medioambiental y la eficiencia energética. El compromiso de Eneko Atxa por aprovechar los recursos del entorno y abrir camino para que otros restaurantes adopten medidas que minimicen el impacto climático es fundamental”. El propio Eneko Atxa ha resaltado que “cuando construyes parece que invades, y yo no quería invadir, yo quería convivir con el propio entorno. Es así de sencillo”.

La ciudad de San Sebastián acogerá el 12 de abril la entrega de Soles Guía Repsol 2021 en el Teatro Victoria Eugenia. Se ha puesto en marcha un protocolo COVID que garantice el normal desarrollo de la entrega de Soles y la seguridad de los asistentes. Además, el Departamento de Turismo de Euskadi y Guía Repsol han creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar la situación sanitaria y el cumplimiento de las medidas anticovid.

La entrega de Soles se celebrará en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El aforo se ha decidido reducir al 25%, aunque el permitido sea del 50%. Se realizarán test de antígenos a todos los asistentes antes de la entrega de Soles, para garantizar la seguridad.

Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse. A pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía, en lugar de echar el freno, pisó el acelerador.

El evento podrá seguirse a través de la página web de Guía Repsol.

Consulta toda la información en la web www.guiarepsol.com